El director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva, dio a conocer que, a pesar de que ya se estaban regularizando con el trabajo de recolección de basura en Los Cabos tras más de un mes de una problemática de acumulación de desechos los camiones ha vuelto ha fallar y de nuevo se afectó el servicio.
Han transcurrido apenas unas semanas desde que se implementó en Los Cabos un “plan emergente” para hacer frente al servicio de recolección de basura con maquinaria pesada por la falta de camiones que no estaban en operación por fallas mecánicas.
Aunque el servicio se regularizo unos días se volvió a “caer” por los constantes problemas que tienen los camiones recolectores, los cuales la mayoría no son modelos recientes y las refacciones sólo se consiguen afuera del Estado.
“Las unidades están teniendo algunas situaciones de descomposturas en diferentes refacciones, los camiones hacen recorridos que desgastan mucho las unidades. En San José íbamos muy bien, hay que decirlo, estamos cayendo con la recolección de basura”, dijo.
El director de Servicios Públicos pidió a la ciudadanía que ayude a facilitar el trabajo de recolección de basura ya que asegura hacen muy difícil la tarea a los trabajadores.
“En algunas calles se encuentran cerradas porque hay carros en dobles filas, y pues basura en los tambos que no es apta para que la recojan esos camiones y ahí nos aumenta la chamba, nos tardamos un poquito más para sacar las rutas” agregó.
Esta semana, habitantes de colonias como El Zacatal, Monterreal, Las Veredas y Vista Hermosa han reportado que la basura ya se empieza a acumular por la falta de circulación de los camiones.