*En rueda de prensa en Los Cabos el líder nacional de Anapromex sostuvo que a raíz del decreto se abrió la puerta para que hicieran clonaciones de placas
Un “desastre” así calificó el líder nacional de la Asociación para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva; que está siendo el proceso para regularizar vehículos de procedencia extranjera en México, ya que hay varias situaciones que han llevado a que la gente simplemente no acuda a realizar el trámite.
Villanueva expuso que este decreto, el cual ya ha tenido tres prórrogas a fin de que la gente se anime a regularizar su “auto chocolate”; carece de legalidad pues existe la posibilidad de que se retire el vehículo si no se cuenta con un “pedimento de importación”.
Explicó que al inicio en Anapromex estaban contentos porque se hablaba de la entrega de un pedimento de importación pero después se dejó de lado el tema y eso llevó a que la misma ciudadanía rechazara el proceso porque saben que “sin pedimento, no hay nada”.
Además, sostuvo que este decreto le ha abierto la puerta a un comercio ilegal de venta de placas y clonaciones de las mismas en internet, de las cuales ya se encuentran alertando en las 7 entidades en las que Anapromex se encuentra.
“Nosotros ahorita estamos promoviendo el amparo que tenemos e invitando a los afiliados tienen que pasar a renovar. La autoridad respetan más nuestro amparo que una regularización de vehículos por falta del pedimento”
El líder nacional agregó que en los últimos meses, el decreto no ha sacado en ningún estado más de 5 mil vehículos regularizados porque hay muchos problemas.
“Hay problemas con la base de datos, repuve no es autoridad, solo lo abren para atender la demanda de lo que ya está regularizado y no les aparece en el sistema, la gente ya no acude por las broncas”, añadió.