A través del área de comunicación, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la colonia Conchalito aseguraron que se han regularizado los tratamientos en Hemodiálisis, esto luego de protestas de pacientes que evidenciaron fallas constantes.
Hace una semana, familiares y pacientes denunciaron que por quinta ocasión en lo que va de este año les suspendieron el servicio en hemodiálisis.
El hospital ubicado en la ciudad de La Paz precisó que la última interrupción que se dio el 22 de julio se debió a trabajos de desazolve de drenaje en área de tratamiento de agua, que estuvieron a cargo de la empresa Fresenius Medical Care.
No obstante, señalan que el 26 de julio culminó el mantenimiento de este equipo necesario para la correcta operación del área.
Familiares y pacientes acusaron que se han visto obligados a pagar sesiones en clínicas privadas para evitar afectaciones graves a la salud, que han costado hasta 3 mil pesos.
En este caso en particular, el ISSSTE respondió que subrogó el servicio a cada paciente que lo requirió.
No obstante, durante la protesta, expusieron que no todos los pacientes tienen acceso a la subrogación del tratamiento en clínicas de la iniciativa privada.
Cabe recordar que, según declaraciones de las y los manifestantes, más de 100 personas se ven afectadas cada vez que suspenden el servicio en Hemodiálisis.