Los daños que se registraron en la puerta de entrada de la Ciudad, conocida como “Puerta de La Paz”, tendrán un costo de cerca de un millón de pesos por su rehabilitación, informó la alcaldesa, Milena Quiroga al respecto.
Siendo un caso que llamó la atención de la ciudadanía y que hubo críticas por el costo total de una obra que reportó daños tras las primeras lluvias, la situación de la Puerta de La Paz ha causado interés desde septiembre a la fecha.
Es así como la alcaldesa dio a conocer que será el Ayuntamiento de La Paz quien se haga cargo del costo total de la reparación, sin dejar de mencionar que siguen detrás de los responsables
Milena Quiroga recalcó que continúan los trabajos de la carpeta de investigación sobre este caso puesto que, insisten en que fueron los amantes de lo ajeno quienes causaron los daños por haber robado los paneles solares de la puerta.
Cuando se dio a conocer el daño en la fachada, la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad aseguró que la empresa que construyó la obra se haría cargo de los imperfectos, pero ahora se recula y es el gobierno municipal quien tendrá que pagar.
Se explicó que la obra fue entregada en buenas condiciones y estado, como lo establece la ley, y que fue el robo de los paneles solares lo que dejó que se filtrara el agua de lluvia y que al final ocasionó que cayera parte de la estructura.
Pese a que se considera que podría costar un millón de pesos, la presidenta dijo que siguen en la elaboración del proyecto de rehabilitación y que cuando esté listo los darán a conocer.

