La Paz, BCS.– En un ambiente de fiesta deportiva, la presidenta municipal Milena Quiroga Romero y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, encabezaron la inauguración de la rehabilitación del campo de béisbol Ejido San Vicente en Los Planes, evento que incluyó un entrenamiento de demostración de “Las Águilas de Mexicali”, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con una inversión de 6 millones 500 mil pesos de recursos FAISMUN, en un plazo de tres meses se realizaron trabajos de instalación de pasto sintético en el diamante, construcción de dogouts, alumbrado con reflectores, rehabilitación de gradas y baños, colocación de 360 metros lineales de cerco perimetral y terracería en más de 6,800 metros cuadrados fuera del área de juego.
Durante su mensaje, la alcaldesa recordó que tras la entrega del campo de Agua Amarga, se comprometió a hacer lo mismo en Los Planes y ahora anunció que el próximo año tocará el turno al campo de béisbol de El Sargento.
“Queremos que las y los jóvenes hagan deporte; sabemos que las comunidades rurales son semilleros de talento y con estas obras buscamos motivar a nuevas generaciones de atletas”, expresó Quiroga Romero.
La presidenta municipal cerró con un mensaje de ánimo: “Con más obras como ésta, los jonrones no van a faltar en Los Planes. ¡Seguiremos transformando La Paz y Baja California Sur!”.