En una reunión extraordinaria privada Cabildo Los Cabos tomó la decisión de remover de su cargo a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Rosario Díaz Cinco, quien venía desempeñando su cargo desde inicios de la administración de Óscar Leggs Castro.
El alcalde Leggs Castro, informó al término de la reunión que el ambiente laboral “estaba muy tenso” en el Instituto y que no se podía seguir sin que se realizara el trabajo, por lo que tomaron la decisión se remover del cargo a la entonces directora.
“Se analizaron todos los argumentos, se prolongó la reunión porque no queremos ser injustos con nadie. Se determinó separar del cargo a la titular del Instituto de la la Mujeres”
“La estamos removiendo, no la estamos corriendo, que quede claro; es una remoción en tanto se hacen las investigaciones pertinentes de un tema que se llevó a la contraloría”, expuso Leggs Castro en sus primeras declaraciones.
A partir de hoy quedará como encargada interina del Instituto Municipal de las Mujeres la psicóloga y sexóloga María Elena Rojas Galván.