A través de un vídeo publicado en redes sociales, Homero Davis Castro hizo pública su licencia como secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, cargo que asumió desde el 10 de septiembre de 2021 cuando arrancó el mandato de Víctor Castro Cosío.
Según expuso en su vídeo, el motivo que lo llevó a presentar su licencia es apoyar el proyecto de Adán Augusto López Hernández, quien se desempeñó como secretario de Gobernación y que dejó su puesto hace unas semanas.
“Por ello es que actuando con total responsabilidad, un servidor, Homero Davis Castro, he tomado la decisión de solicitar una licencia a mi cargo, como secretario general de Gobierno. Lo hago por convicción a la Cuarta Transformación y por convicción al proyecto de nación”, dijo.
“Habremos ahora de impulsar y ayudar al amigo Adán Augusto López Hernández, en este libre, justo y legítimo anhelo de la transformación que encabeza hoy nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, confirmó.
Adán Augusto López Hernández es una de las “corcholatas presidenciables”, perfiles de servidores públicos emanados de Morena que buscan llegar a la Presidencia de México en 2024.
Homero Davis agradeció a las y los funcionarios que conforman la administración del gobernador, Víctor Castro.
“Nada ni nadie es más fuerte que todos juntos, las tareas de una patria convencida de nuestro movimiento nos llaman ahora para poner nuestro granito de arena en seguir con la transformación del país”, señaló.
“Iremos con el orgullo de ser sudcalifornianos y en el inalcanzable amor a esta tierra generosa, pero sobre todo con el orgullo de contar con la amistad de todos y todas ustedes” finalizó.