Yanssen Weichselbaum confirmó que este martes 31 de octubre es su último día al frente de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, luego de tres años de administrar la instancia federal.
Dio a conocer que su renuncia obedece a su intención de participar en el proceso interno de Morena, con el objetivo de alzarse con una candidatura para llegar al Senado de la República en 2024.
“La semana pasada que estuve en ciudad de México le presenté mi renuncia a la secretaria, Ariana Montiel, y al coordinador nacional Carlos Torres, obviamente no me corresponde a mí hacer la presentación del nuevo titular”, reiteró.
Explicó que la decisión de determinar al nuevo o nueva delegada en Baja California Sur dependerá de las autoridades federales, sin embargo, recordó que se está en un proceso de atención a Guerrero y por lo que, por el momento, no se debe quitar el centro de atención en la contingencia tras el impacto de “Otis”.
Señaló que por ahora espera a que Morena emita la convocatoria para el proceso interno y posteriormente se inscribirá para el Senado.
Enfatizó que desde el 1 de noviembre de 2020, cuando llegó a la Delegación, hasta este 31 de octubre de 2023 se logró llegar a un tope de 220 mil beneficiarios de programas sociales en la entidad.
“El presidente nos ha señalado que sólo tenemos enero y febrero para aplicar recursos puesto que será muy respetuoso del proceso electoral, ahora sí que el nuevo delegado será delegado cuatro meses y todo lo demás será un proceso de entrega-recepción, auditorías y revisión de los pendientes” explicó.
“Yo me inscribo como parte de los aspirantes, será el partido el que determina así como la gubernatura los cuatro mejores perfiles, que será evaluado por la gente. Mi compromiso como lo planteaba el profe, yo vengo del movimiento y regreso al movimiento”, finalizó.