Tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en donde prometió una inversión de 300 millones de pesos para el sistema de salud en Baja California Sur, el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló los cinco ejes en los que aplicarán este monto,
Entre los puntos más relevantes, el funcionario federal informó que habrá un nuevo sistema de aire acondicionado para el Hospital Juan María de Salvatierra, esto tras años de reportes de fallas en el enfriamiento del nosocomio que ha llegado a afectar el desarrollo de procedimientos quirúrgicos.
Por otra parte, aseguró que el Hospital Salvatierra contará con un nuevo tomógrafo, subrayando que se tratará la máquina con la tecnología más avanzada en el país que permitirá realizar hasta 128 cortes.
En cuanto al norte de Baja California Sur, expuso que estos 300 millones de pesos también contemplan una nueva sala de hemodinamia para el Hospital General de Santa Rosalía, para atender a pacientes cardiovasculares.
Por último, el director detalló que comprarán cinco unidades móviles para que IMSS-Bienestar llegue a todos los municipios de la entidad.
Alejandro Svarch recalcó que en el estado más de 300 mil personas no cuentan con seguro médico, por ello, insistió, buscan atender todos los rincones de la Media Península por medio de IMSS-Bienestar.