El secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, informó que quedó reparado el buque que se encarga de trasladar gas LP a Baja California Sur, por lo que se espera que la próxima semana se regularice el servicio en la entidad.
“Sí se estaba surtiendo gas, pero no el suficiente. Pero, el día de hoy ya quedó la embarcación según el reporte que tenemos, ya se está transportando el gas. Entonces se va a solucionar ya sin ningún problema. Seguramente ya mañana o el lunes habrá la transportación de gas”, declaró.
Recordó que el barco de la empresa naviera encargada del transporte estuvo en reparación y que Baja Ferries apoyó al Gobierno del Estado y sector empresarial para trasladar el insumo desde Topolobampo hacia La Paz.
Enfatizó que no es una tarea sencilla ya que transportar gas requiere de ciertas reglas de seguridad.
En ciudad de La Paz se registró el cierre de un restaurante por falta de gas, no obstante la Canirac señaló que a sus agremiados sí se les ha surtido el combustible, mientras que Emprhotur mencionó que sí ha habido afectaciones, sin embargo, no hubo llamados del sector empresarial a favor de la ciudadanía reconociendo la situación precaria que se vivieron en cientos de hogares por el desabasto.
Por su parte, Homero Davis señaló que no tienen el dato exacto de cuál es la afectación económica que se registró por esta problemática.
“Hasta el momento no tenemos el dato exacto, pero sí hubo quejas o restaurantes sobre todo. No tendría el dato, pero lo tenemos que verificar si hubo un impacto económico”, finalizó.