Norma, a su paso por territorio nacional, ha afectado el suministro eléctrico a 192,417 usuarios, en el estado Baja California Sur. Con actividades ininterrumpidas, se ha recuperado el suministro eléctrico al 62% de los usuarios afectados.
El personal de la CFE realiza labores de inspección, restablecimiento y reparación de la infraestructura eléctrica con todas las medidas de seguridad, donde las condiciones lo permiten y no descansará hasta alcanzar el 100% de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur y Sinaloa: 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.