Todos Santos.-El delegado municipal de Todos Santos, Lucio Beltrán, denunció la problemática de salud que enfrentan por el derrame constante de aguas negras en la calle principal del pueblo, hecho que ha sido reportado ya a OOMSAPAS, al Ayuntamiento y a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sin que hayan tenido una respuesta.
“Quiero comentarles que un servidor desde hace varios días pasó el reporte a la ciudad de La Paz, a nuestra presidenta municipal, a nuestro coordinador de delegaciones, a la directora general de SAPA”, informó en un video colgado en la página de la Delegación Municipal.
La calle principal ubicada sobre el parque llamado “Los Pinos”, donde hay negocios y restaurantes concurridos por turistas y pobladores, ya es un foco de infección por las aguas negras que siguen corriendo, según denunció.
“Nuevamente, le pido a la presidenta municipal que nos ayude con esta situación que está prevaleciendo en nuestra comunidad de Todos Santos, ya no podemos estar así”, solicitó.
Debido a que no tienen respuesta por parte de autoridades municipales, tomaron medidas desde la Delegación como pedir al director de la Secundaria que los alumnos entren por la parte posterior del plantel.
“Igual por el mismo motivo, debido a que las aguas negras están corriendo cerca de la escuela”, dijo.
También pidió a todos los negocios aledaños al parque “Los Pinos” que dejen de vender sus alimentos por estos días debido a que se puede propagar un problema de salud en toda la comunidad.
“Seguiremos insistiendo para el día de hoy para que esto tenga solución lo más pronto posible”, reiteró.