En unas horas dará inicio la carrera de fama internacional que ha convocado a turistas de distintas partes del país, fiesta deportiva que, según autoridades de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) ha provocado una ocupación hotelera con cifras históricas para Baja California Sur.
El último corte de datos, según la titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, arrojó una ocupación de entre el 95 y el 98% en toda la entidad.
Aunque por primera vez en la historia de la Baja 1000, el banderazo de salida se dará en el malecón de La Paz y la meta estará en la ciudad de Ensenada, Baja California, en los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto también se vive la fiebre del off-road por las rutas que cruzan por estas poblaciones.
“Baja California Sur está en su mejor momento, los mejores indicadores en inversión extranjera turística, empleo y seguridad. La ocupación hotelera más alta en la historia, es la primera vez que sale de La Paz, la carrera siempre será motivo de alegría, esa alegría que todos los sudcalifornianos la sentimos”, expresó.
Los datos de Score International indican que cada vez que celebran la Baja 1000, más de 50 mil personas se reúnen en las rutas y punto de salida.
En el caso de Baja California Sur, se cuenta con una capacidad de 28 mil 100 cuartos de hotel, mientras que tan sólo en La Paz hay más de 3 mil 170.
“Mulegé, Loreto y Comondú es excepcional las cifras que tenemos, aquí en La Paz se concentra la mayor parte”, reiteró la funcionaria.