Medios nacionales informaron sobre el asesinato del periodista, Alejandro Martínez Noguez, en Celaya, Guanajuato, el domingo 4 de agosto, se trata del segundo crimen contra un comunicador en lo que va del año.
Según reportes de la Fiscalía, el periodista fue víctima de un ataque armado cuando viajaba en un vehículo en compañía de dos agentes de seguridad.
Conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, fue víctima del atentado a pesar de que contaba con escoltas que lo protegían.
Martínez Noguez viajaba en una patrulla de tránsito junto con dos expolicías federales cuando fue alcanzado por un vehículo, momento en el que agresores accionaron armas de fuego en su contra.
Hasta el momento no se ha esclarecido si el ataque iba dirigido contra Alejandro Martínez o contra los agentes, sin embargo, el gremio exige que el caso no quede impune y lamentan la escalada de violencia que lacerado a periodistas mexicanas durante el sexenio de López Obrador.
Van siete casos en año y medio:
El primero se confirmó en febrero de 2023, cuando localizaron el cuerpo del periodista, estudiante y activista, Abisaí Pérez Romero, en Tula, Hidalgo.
El segundo y tercer caso se reportaron en julio, las víctimas los periodistas Luis Martín Sánchez Iñiguez (Nayarit) y Nelson Matus Peña, dueño del portal “Lo Real de Guerrero”, donde escribía sobre temas policiacos de la ciudad de Acapulco en julio
La víctima del cuarto caso fue el fotoperiodista, Ismael Villagómez, que fue asesinado a disparos en Ciudad Juárez este mes de noviembre.
Los asesinatos de Edgar Sifuentes, registrado noviembre de 2023 en Tamaulipas, y de Víctor Morales el 29 de junio de este año en Chiapas, son el quinto y sexto caso.
El asesinato de Alejandro Martínez Noguez es el séptimo que se ha reportado en México desde el inicio de 2023 a la fecha.