La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de un hombre que perdió la vida la noche del jueves 20 de febrero en Bahía Tortugas.
Este sería el tercer caso registrado en un mes, según los informes previos que ha hecho la PGJE: el primero se reportó el 24 de enero, siendo la víctima una mujer; el segundo se documentó el 15 de febrero.
Con respecto al hecho más reciente, las autoridades detallaron que aproximadamente a las 22:55 horas se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida en la palapa del muelle de Bahía Tortugas, al parecer, por disparo de arma de fuego.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para iniciar los actos de investigación correspondientes.
El cuerpo del hombre, aún no identificado, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y establecer la causa de la muerte.
Por su parte, la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso trabaja para esclarecer lo ocurrido y dar con el o los presuntos responsables se este crimen.
Cabe recordar que las autoridades de la Mesa de Seguridad han reconocido que el municipio de Mulegé es un foco rojo en materia de seguridad en estos momentos.
Previamente se han reportado otros hechos, como homicidios con armas de fuego y desapariciones de personas en Santa Rosalía, Guerrero Negro y San Ignacio.
El procurador, Daniel de la Rosa Anaya, expuso anteriormente que se trata de un efecto de violencia por problemáticas en el Estado de Baja California, por lo que han activado un protocolo de colaboración interestatal.