Foto Archivo.
Ciudad Constitución.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y elementos de seguridad la tarde del martes 29 de julio, esto en el Ejido 05 de Comondú.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, los agentes de las corporaciones de seguridad fueron agredidos con disparos de arma de fuego por desconocidos.
La ráfaga de disparos inició desde un vehículo en movimiento, en el que viajaban los integrantes de este comando armado, según la información que proporcionó la Procuraduría.
“Aproximadamente las 18:20 de este martes 29, en la carretera que conduce del Ejido 05 a Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, los agentes de Investigación Criminal tuvieron a la vista un vehículo marca Jeep de color guinda, modelo reciente, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, cuyo conductor al notar la presencia de las unidades oficiales, aceleró la marcha y emprendió huida”, detalló la PGJE.
En ese momento marcaron el alto con códigos luminosos y la sirena, sin embargo, no atendieron la indicación por lo que se desató una persecución sobre la carretera a la altura del kilómetro 10.
En la narración de hechos se menciona que en ese instante el copiloto del vehículo sacó su brazo derecho, empuñando un arma de fuego, y realizó detonaciones hacia las unidades oficiales.
“Por lo que los agentes repelieron la agresión con sus armas de cargo, mientras el vehículo en cuestión se alejaba a máxima velocidad”, precisó la PGJE.
Metros adelante el vehículo en persecución salió de la carretera, al llegar al lugar los agentes encontraron la unidad sin personas a bordo, por lo que se inició una búsqueda pedestre en la zona, sin éxito.
“Los agentes de investigación realizaron las actas correspondientes y reportaron el suceso al agente del Ministerio Público quien ordenó el procesamiento del lugar para el análisis correspondiente. La PGJE continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho y ubicar e identificar a los probables responsables”, finalizó.