A través de medios locales de la ciudad de Mazatlán se reportó el hundimiento del barco Chiapas Star de la empresa Baja Ferries la noche del lunes 11 de septiembre.
Según expusieron medios como El Debate, los cuerpos de emergencia fueron alertados por esta situación, por lo que elementos de Protección Civil Municipal acudieron al puerto, sin embargo, personal de Administración del Sistema Portuario Nacional les negaron el acceso.
Tras notificarles que el Sistema Portuario se haría cargo de la situación, constataron que el barco estaba ligeramente inclinado a su estribor.
En comunicado de prensa, Baja Ferries aseguró que al momento de los hechos se activaron todos los protocolos de seguridad, exponiendo que este incidente se debió al escoramiento de la unidad marítima.
“Para Baja Ferries lo primero es salvaguradar la vida de los tripulantes y personal del puerto. Por ello se tomó la decisión de retirar a todo personal del barco y no existen reportes de lesionados, personas desaparecidas, ni decesos”, informó la empresa.
Baja Ferries precisó que el reporte es atendido por personal de la empresa naviera, el Sistema Portuario de Mazatlán y la Secretaría de Marina (Semar), asegurando que toman todas las precauciones posibles para mitigar cualquier impacto ambiental.
“Se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que hayan ocasionado este incidente. Baja Ferries se reserva el derecho de no brindar mayor información en tanto se realizan las diligencias”, finalizó la empresa.