Medios nacionales dieron a conocer un acontecimiento violento registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que se señala que un grupo de militares asesinó a 5 jóvenes desarmados este fin de semana.
“Los militares están fuera de control”, denunció sobre este caso el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Todo ocurrió en la colonia Cavazos Lerma, cuando las fuerzas castrenses abrieron fuego en contra de los jóvenes que viajaban en una camioneta. El caso ha despertado la indignación en distintos lugares de México, asociaciones señalan que estos actos son el motivo principal por el cual no se debía dejar la seguridad civil en manos del Ejército.
A través de redes sociales se ha dispersado información que vinculaba a los jóvenes con grupos criminales, sin embargo, asociaciones de DDHH lamentaron esta práctica ya que durante el sexenio del expresidente, Felipe Calderón, se aplicaba la misma estrategia en donde se buscaba criminalizar a las víctimas.
Familiares de las víctimas se confrontaron con elementos de la SEDENA, mismo que respondieron con disparos al aire y destruyendo celulares de los dolientes.
“La denuncia sobre cinco presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por el #Ejército en #NuevoLaredo, #Tamaulipas debe ser investigada con debida diligencia por autoridades civiles”, piden asociaciones de DDHH.