El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió el informe luego de que se registrara un movimiento telúrico de magnitud 4.9 cerca de la ciudad de Navolato, Sinaloa, que tuvo alcance en la ciudad de La Paz.
En edificios altos de Gobierno, se vieron obligados a desalojar al personal por el temblor, confirmó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García.
“Todo el mundo pensaba que era un simulacro, al momento que se dio la información del sismo, que fue de 4.9 en Navolato, Sinaloa, y que obviamente fue en el Golfo a una profundidad de 10 kilómetros. Obvio se sintió para acá en Baja California Sur, la cual se sintió en las segundas y terceras plantas de los edificios que fue los desalojos que hicieron”, comentó.
Para el funcionario la reacción en las instancias gubernamentales significa que las brigadas de Protección Civil de cada institución están funcionando porque en cuanto entraron en alerta se dio el desalojo.
Confirmó que no hubo afectación en el edificio del Congreso del Estado por el movimiento telúrico, sin embargo, hay un dictamen previo que arroja que el inmueble sí necesita de una remodelación.
Por último, recordó que el próximo 19 de abril llegarán a cabo un simulacro en todas las instituciones de gobierno, para preparar y capacitar a trabajadores con respecto a las reacciones preventivas que deben tomarse en caso de este tipo de fenómenos.