Luego de que evaluaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) reprobó al Ayuntamiento de La Paz por cerca de un centenar de observaciones en la página web del municipio, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, aseguró que esto se debió a un error de comunicación.
Entre las observaciones, el ITAI señala que el Ayuntamiento de La Paz incumple al informar detalladamente en la página web sobre las remuneraciones, bonos y demás percepciones que reciben las y los funcionarios de la XVII administración, así como las declaraciones patrimoniales de servidores públicos .
“Fue un error en la comunicación de algunas áreas porque algunas sí la tenían buen identificado cuando les hacen la solicitud y en los tiempos en los que deben de contestar. En otras áreas se identificó que los tiempos no los tenían bien identificados”, declaró
“Ya debieron deberla presentado, de hecho el contralor nos hizo por ahí la invitación hace dos semanas precisamente. La mayoría ya están, faltan algunos”, agregó sobre las declaraciones patrimoniales
Aseguró que no hay razón por la que las áreas del Ayuntamiento no puedan responder una pregunta por Transparencia, por lo que se enfocarán en que todo esté publicado en la página web a más tardar esta semana.
“Ayer tuvimos una reunión con la comisionada presidenta, Rebeca Buenrostro, que muy amablemente aceptó. Le hice la invitación para que estuviera con nosotros en el Ayuntamiento y nos explicara un poco de esto. Esa evaluación corresponde al año 2021, que sabemos que algunas cosas sí entran dentro de nuestra administración y otras muchas no, pero hicimos el compromiso de poder solventar y contestar.