La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) dio a conocer que se requieren alrededor de 790 millones de pesos para lograr la modernización y conversión de Pichilingue a puerto turístico.
El director de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez, informó que buscarán apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar este proyecto que consiste en cambiar el puerto comercial hacia San Juan de la Costa y así convertir a Pichilingue en un centro turístico de menor escala.
Asimismo, cabe recordar que la Secretaría de Marina aprobó el proyecto por lo que ahora buscarán el recurso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dijo que esta semana habrá reunión con la Secretaría de Marina para analizar de qué forma se transformará Pichilingue, para aprovecharlo más y tener un puerto de altura en San Juan de la Costa.
Por el tipo de proyecto que representa, las autoridades no han asegurado cuándo podría concretarse, sin embargo, han recalcado que esperan dejar las bases listas.