Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el rescate de 22 personas con riesgo de ahogamiento en la bahía de Cabo San Lucas el pasado 9 de agosto.
Ese día, la Capitanía de Puerto alertó a la población en general sobre las malas condiciones climáticas e incluso cerró la navegación a embarcaciones menores por presencia de oleaje elevado y viento fuerte.
Las llamadas de emergencia no se hicieron esperar, y primero se alertó sobre una embarcación tipo lancha que se estaba hundiendo frente a la Playa Pelicano.
Los elementos navales salieron en una embarcación tipo Defender y lograron el rescate de 8 turistas que estaban en la lancha.
Posteriormente, se dirigieron a la playa del Amor, cerca del Arco de Cabo San Lucas, ya que se reportó a un total de 14 personas en peligro de ahogamiento.
Las 22 personas fueron trasladas al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de Sanidad de la Clínica Naval de Los Cabos. Se les brindó una
revisión médica y al estar bien se retiraron por sus propios medios.