Un total de 10 tripulantes fueron rescatados la madrugada de este sábado 23 de septiembre por embarcaciones pesqueras, luego de que el barco en el que navegaban comenzó a hundirse.
La empresa “Del Mar Industrial”, originaria de Puerto San Carlos en el municipio de Comondú, Baja California Sur; hizo un llamado de auxilio a las autoridades marítimas para informar que su embarcación “Ana María” se estaba hundiendo.
Elementos de FONMAR a bordo de la embarcación “Vigilante I” llegaron al punto conocido como “La Boca de la Soledad”, cerca de Puerto Adolfo López Mateos. Sin embargo, llegaron cuando la embarcación ya estaba hundida.
El rescate de los tripulantes se hizo con el apoyo de una embarcación pesquera que se encontraba en la zona y de los pescadores Edgar Castro González y Reynaldo Sandoval Murillo. Además de hacer el rescate de los náufragos, los trasladaron hacia Puerto Adolfo López Mateos en buen estado de salud.
El barco fue reportado como pérdida total y permanece en la zona. Hasta el momento se desconocen las causas del hundimiento.