Un nuevo caso de maltrato animal en Los Cabos ha sido evidenciado públicamente esta semana. La asociación civil “Luna, Voz de Esperanza”, compartió una serie de fotografías donde Max, un perrito de talla mediana de 2 años que tenía una gran lesión en el cuello producto de permanecer mucho tiempo amarrado.
Luego del caso de Peluchín, un perro que fue encontrado agusanado y viviendo entre sus heces en Cabo San Lucas, en julio de este año, no se había registrado otro caso que indignara a los cabeños por la atrocidad humana como hasta ahora.
La representante de “Luna, la Voz de la Esperanza AC”, Trinidad Arreola compartió a este medio de comunicación que esta semana realizó el rescate de Max en un domicilio de la colonia San José Viejo en San José del Cabo.
El perrito vivía amarrado con una cadena gruesa a una ventana de un domicilio donde apenas y tenía espacio para moverse. Por la fricción de la cadena, la mascota empezó a sufrir una lesión en el cuello al punto que creció tanto que se hizo una cortada grande.
La rescatista animal tuvo que intervenir para salvar a Max. El perro fue retirado de su antiguo hogar y llevado a una veterinaria donde recibió atención médica y afortunadamente su herida pudo ser cerrada pero ahora ocupa cuidados y una familia que los adopte.
Para cubrir los gastos de la intervención y todos los medicamentos que Max necesita se ha puesto a disposición de la población la cuenta bancaria 4152 3137 6420 3258 de BBVA Bancomer a nombre de Trinidad. La ciudadana agradece cualquier monto que la población desee aportar para la recuperación del perrito.