Una mujer originaria de Estados Unidos fue auxiliada este fin de semana por elementos navales de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) tras reportarse inconsciente.
Durante la mañana del pasado domingo 1 de octubre, el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) recibió una llamada de emergencia para que brindaran auxilio a una adulta de 60 años que estaba inconsciente a bordo de una embarcación de pesca llamada “Dorado III”.
De inmediato, el personal naval se dirigió en una embarcación tipo defender a 24 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, donde se encontraba la extranjera.
Al arribar al punto de la emergencia se procedió a estabilizar a la paciente quien sufría de descompensación por hipoglucemia, momentos después fue trasladada al muelle de la Segunda Zona Naval, donde fue evaluada por personal médico de la Clínica Naval de Los Cabos.
Una vez fuera de peligro, fue entregada a personal de paramédicos de una ambulancia MLS para su traslado a un hospital de la localidad.