En el transcurso de este viernes 11 de julio, salvavidas del equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llevaron a cabo el rescate de un menor de edad en la playa Palmilla ubicada en San José del Cabo, luego de que fuera arrastrado por las corrientes.
Desde las 9 de la mañana las autoridades locales informaron que todas las playas del municipio contaban con bandera roja que indicaba peligrosidad de ingreso al mar por las condiciones de mar de fondo. A pesar de ello, hubo quienes se metieron bajo su propio riesgo.
En la playa Palmilla, el salvavidas Nelson Villalobos hizo el rescate de un niño de 9 años originario de California, Estados Unidos. El menor ingresó al mar arriba de un inflable y ya no pudo salir por las fuertes corrientes.
La madre del menor notificó del suceso al salvavidas y de inmediato ingresó al mar, logrando detener el avance del niño a pocos metros de una parte rocosa.
El rescate fue realizado con éxito. Este sábado, las condiciones del mar han mejorado permitiendo la bandera amarilla en la mayor cantidad de playas del municipio.