El H. Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas desplegó un operativo especial antes, durante y después del paso del Huracán “Norma” por el municipio de Los Cabos y logró atender 70 llamados de auxilio de la población sanluqueña.
Se desplegaron 92 bomberas y bomberos operativos de planta así como voluntarios, 15 vehículos en cuatro centros de despacho desde el pasado viernes 20 de octubre. Esto consistió en 8 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 2 vehículos 4×4, 1 camión de rescate y 2 vehículos utilitarios.
Durante la contingencia, el Batallón de Operaciones y el Batallón de Educación Preventiva, apoyó en las acciones de evacuación de familias de zonas de riesgo y alto riesgo hacia los refugios temporales.
Hasta las 2 de la tarde del domingo 22 de octubre, se contabilizaron 70 llamados de auxilio atendidas, la mayoría por cables, postes, estructuras y árboles caídos.
Se tuvo la evacuación en ambulancia, de dos femeninas en labor de parto, así como servicios por lesiones menores.
Se atendió un incendio en casa habitación en la colonia Ampliación 4 de Marzo, aquí se rescataron a 3 personas y 2 mascotas, todos se encuentran en buen estado de salud, se desconocen las causas del incendio.
Durante la mañana del domingo, se dió aviso de un incendio dentro de la instalación de un restaurante, confirmando al llegar que solo era un generador de corriente.
Este domingo 22 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas inició labores de apoyo en la limpieza y rehabilitación de calles y avenidas, a la par de seguir atendiendo reportes por todo tipo de estructura caída. Se han logrado retirar 40 toneladas de basura.
En esta ocasión en la medida de lo posible, los árboles solo se están podando y acomodando, priorizando que estos puedan crecer nuevamente y volver a tener el follaje que perdieron durante el viento y la lluvia. Las labores continuarán durante las próximas horas.