Posterior a la orden que giró el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de retirar las macetas colocadas en el malecón de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero respondió que respetan el posicionamiento del mandatario.
Víctor Castro dejó claro que su gobierno no respalda la colocación de estas 100 maceteras en un costado de la ciclovía.
Aseguró que todas las mañanas acude al malecón a ejercitarse, es ahí donde la ciudadanía le externó su inconformidad y posibles riesgos para ciclistas.
La alcaldesa de La Paz defendió la idea, dice que sólo querían resolver la situación de la concurrencia masiva que se reporta en fines de semana en el malecón.
“Referente a las maceteras, supimos del posicionamiento del gobernador. Lo respetamos, nosotros informamos siempre que es una prueba piloto que se puso para resolver un problema que se ve cada fin de semana en la banqueta del malecón en donde está sobre saturado de peatones, de bicis, patinetas, de esos carritos que andan…”, resaltó.
Castro Cosío también se negó a la idea de cerrar el malecón los viernes, sábados y domingos, motivo por el cual presiona para mantener el uso histórico del paseo.
Milena Quiroga dijo que analizarán más opciones para resolver el problema, pero confirmó que seguirán la instrucción del gobernador.
“Se aceptan las propuestas, nosotros lo que queremos es resolver un conflicto y se va a seguir analizando qué otras opciones se tienen para poder garantizar una movilidad segura de todas las personas”, destacó.

