Han pasado ya dos semanas desde que iniciaron las quejas por el desabasto de gas en Baja California Sur, y ya este miércoles 30 de noviembre un restaurante de comida japonesa de la ciudad de La Paz se vio obligado a cerrar sus puertas por la falta de este insumo indispensable para el sector de venta de alimentos.
Se trata del restaurante “Chin Bao” ubicado en la colonia Villas del Encanto, quien informó a sus comensales a través de su cuenta oficial de Facebook que no abrirían el local este día por la falta de gas.
Mientras tanto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sigue llamando a cuidar el combustible y a continuar racionándolo, sin que confirmara una fecha exacta para regularizar el traslado y suministro de gas Licuado de Petróleo (LP) en la media Península.
La ciudadanía continúa haciendo filas largas en Gaspasa y Caligas para abastecerse aunque sea con medio tanque para las labores domésticas, mientras que aquellos que no cuentan con vehículo deben esperar a que haya suministro en servicio a domicilio para poder contar con el insumo.
Según ha informado previamente el gobernador, el desabasto se debe a problemas de logística en la empresa naviera que trae el gas LP a Baja California Sur, sin embargo, han pasado más de 15 días y la situación no se resuelve a pesar que el Gobierno del Estado anunció que aplicarían estrategias con Baja Ferries para destrabar la problemática.