La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur informó que empresarios preparan un amparo contra la entrada en vigor del decreto presidencial que modifica la Ley General para el Control de Tabaco.
Lo anterior fue confirmado a Hoy BCS por la presidenta de Canirac, Lorena Hinojosa Olivas, en consecuencia de acciones legales que se tomarán en otras entidades.
En otros estados como Durango, la Canirac ya anunció que interpondrán amparos ya que el sector restaurantero considera que este decreto afecta de manera directa a empresarios.
Hinojosa Olivas aclaró que aún se desconoce el número de restauranteros que se ampararán en Baja California Sur, se espera que el día de mañana se confirme quiénes participarán en esta acción legal tras una asamblea de socios de Canirac.
El nuevo decreto de la ley antitabaco extiende la prohibición de uso de tabaco en espacios libres de humo, incluyendo abiertos como terrazas.
Se prevé que podrían haber multas de hasta 3 mil pesos para quienes fumen en zonas donde está prohibido el uso de tabaco.