Tras el incendio de dos embarcaciones en la marina de Costa Baja, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que los restos de uno de los yates siniestrados quedaron hundidos.
Este hecho cobró la vida de una persona que tripulaba la embarcación llamada “El Cielo”, asimismo un hombre y una mujer resultaron lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los reportes preliminares indican que el fuego pudo originarse en el área de motor, a lo que el gobernador agregó que los informes que recibió precisan que una explosión interna ocasionó el siniestro.
“Todo el sistema, seguramente refrigeración, estaba en las máquinas. Probablemente haya habido algunas falla que se acercó el marinero a componer y tronó, son fallas inevitables, pero lamentamos en cualquier sitio que ocurra”, dijo.
Mencionó que trabaja en cuantificar los daños, no obstante, adelantó que las embarcaciones estaban aseguradas.
“Reconocer a todas las instituciones, a la Marina Armada de México, a Semarnat, a Profepa, que están haciendo trabajos; a Protección Civil. El trabajo que hicieron los bomberos fue muy eficaz para evitar que se vayan quemando el que sigue”, compartió.