El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro reveló recientemente que José Manuel Cisneros Peruyero conocido como “Pepe Peruyero” ya no volverá a ocupar el cargo de director del Instituto Municipal del Deporte (INDEM).
El exfuncionario público fue separado del cargo en julio de este año para llevar procesos de 6 denuncias por discriminación, hostigamiento y acoso sexual en su contra.
La semana pasada, el ahora encargado de despacho, Ricardo Manríquez Castillo exhibió que Peruyero dejó una deuda con proveedores de casi 2 millones de pesos y al preguntarle al alcalde sobre alguna posible represaría para el exdirector señaló que no regresaría a dirigir el INDEM.
“Si hay alguna sanción lo determinará la contraloría. Él no va a regresar a su cargo, estamos a la espera de que contralora continue su trabajo para darle un nombramiento al nuevo titular del INDEM”, dijo.
En cuanto al pago de Cisneros Peruyero mientras estaba separado de su cargo, aseguró que no se le pagó nada de su sueldo, mientras que la contralora señaló hace unos meses que se le estaba pagando el 50 por ciento de su salario.
Después el alcalde agregó que trabajaban conforme a la Ley y si en ella se estipulaba que se le debía pagar, se le pagó, pero si se hizo lo que no se debía, habrá responsabilidades.