Los Cabos.-Autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar el avance de las obras que se ejecutan en los puentes El Salto y Salto Seco, en Cabo San Lucas, las cuales permitirán incorporar 80 litros por segundo a la red de agua potable.
El encuentro se realizó en la ciudad de La Paz y fue encabezado por el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, junto con el director municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García.
De acuerdo con el titular de Desarrollo Social, la incorporación de este nuevo volumen de agua impactará de manera directa en el abasto para zonas con alta demanda, al mejorar la capacidad de conducción y distribución en la delegación de Cabo San Lucas.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Los Cabos tiene programada la ejecución de cinco obras hidráulicas adicionales mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Ramo 33, con una inversión superior a 80 millones de pesos.
Estas obras serán desarrolladas por la Dirección General de Desarrollo Social y posteriormente entregadas al OOMSAPAS Cabo San Lucas, con el objetivo de incrementar la capacidad operativa del sistema de agua potable.
Carlos Castro Ceseña indicó que estas acciones forman parte de una estrategia para atender el déficit histórico de agua en el municipio, mediante proyectos que aumenten el caudal disponible y mejoren la infraestructura existente.

