Para evitar que se registren incendios en establecimientos comerciales, restaurantes y bares, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL), a fin de revisar sus instalaciones eléctricas y de gas LP.
Estas revisiones se harán luego del incendio ocurrido hace unos días en el restaurante “The Giggling Marlin” ubicado en la zona. El encuentro se realizó con la presencia del comandante Juan Carbajal Figueroa, el Jefe de Batallón de Operaciones, Hugo Ulises Sandoval, el Jefe de Prevención, Jorge Barrera Castro y por parte de la AC, Carlos Tinoco Balderas.
En primera acción se va a proceder a la revisión de establecimientos que así lo requieran, y permitan que personal de Bomberos CSL haga la visita y posteriores recomendaciones.
Se observará el estado de instalaciones de aprovechamiento de gas doméstico (LP), las instalaciones eléctricas, entradas y salidas, así como el equipo que cuenten para una eventualidad; sistemas contra incendios, extintores, alarmas, detectores de humo, entre otros. El primer negocio en este plan fue “Plaza Los Mariachis”, un espacio con oficinas, tiendas y restaurantes.
Además, personal operativo de Bomberos Cabo San Lucas, está revisando los hidrantes públicos con los que cuenta la zona centro de la ciudad. Estas tomas de agua potable están conectadas a la red municipal. El sistema de suministro por hidrantes, es una eficiente y rápida manera de obtener agua para apagar incendios, razón oportuna para revisar que estén en óptimas condiciones.
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas cataloga como urgente que la ciudad cuente con este sistema en todas las zonas y colonias, para así tener una fuente de abastecimiento de agua garantizada y combatir con mayor rapidez el fuego.