Tras el incidente que se registró en la carretera Transpeninsular durante las lluvias de la tormenta tropical “Mario”, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que revisan la pertinencia y legalidad de que las pipas de doble remolque puedan transitar en esas condiciones sobre la principal vía de comunicación de Baja California Sur.
Fue en la entrada de San Ignacio donde un camión de carga, de doble remolque, que transportaba gas quedó atrapado en una zanja que impidió el paso por la carretera durante más de 48 horas.
La unidad quedó suspendida en el socavón, que según el gobernador fue provocado por la fuerza del arroyo que se generó por las precipitaciones extraordinarias en San Ignacio.
“Cuando tumba las alcantarillas la fuerza del agua revienta esa parte de la carretera, queda atrapada la pipa por el peso. Estamos revisando si es permitido que traigan cargadas pipas de doble remolque”, reiteró.
“Tenemos que revisar eso porque acuérdense que es importante… imagínate encontrar dos pipas te encuentras en una condición muy peligrosa”, agregó.
El mandatario argumentó que las malas experiencias nos deben llevar a revisar y buscar soluciones. Asimismo, reconoció que el estado de la carretera Transpeninsular estaba muy deteriorado.
“Sí tenemos que ver y revisar porque trae doble remolque cargado de gas, es sumamente peligroso, cualquier cosa puede suceder”, insistió.