Ante cuestionamientos sobre las denuncias de despojo en playa El Manglito, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que revisarán todas las concesiones que la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) entregó antes del inicio de su mandato.
Pescadores y prestadores de servicios turísticos denunciaron que son víctimas de despojo en playa El Manglito, área que utilizan para embarque y desembarque, ya que APIBCS concesionó la zona a la empresa Desarrollos Visión.
El mandatario respondió que revisarán todo jurídicamente para saber si es necesario revocar la concesión y si es posible hacerlo dentro de lo legal.
“Estamos revisando porque esa concesión se dio en el gobierno pasado, así como en la concesión de gas en el recinto portuario. Tenemos que revisar, no hay nada que justifique el recibir dinero para una concesión, creo que se utilizó para la ampliación del malecón, pero ¿a qué costo?”, recalcó.
Aseguró que debe haber orden y justicia en el tema de las concesiones, ya que existen casos donde entregan zonas importantes por un precio de hasta 20 centavos.