El autor es licenciado en ciencias políticas y representante del PRI ante el Consejo General del IEE.
“Aunque quieras que se vaya, no vayas a votar…”Rs.
Confundir, señalar, inventar, denostar, violar la ley y exhibir con todo el poder del estado lo que se persigue sin variar un ápice en su pretensión.
Así los nombramientos de embajadores, las construcciones del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, así la eliminación del Seguro Popular, guarderías, escuelas dé tiempo completo, fideicomisos, etc. Sumándole el descarado uso del poder para exhibir y achacarle males a los organismos autónomos, debilitarlos y destruir la confianza que a través de varios años han logrado, dos ejemplos claros, el INE y el Banco de México.
Así con esa ligereza e irresponsabilidad Morena/gobierno con su mayoría legislativa reforma la Constitución, para incluir la revocación de mandato, como un culto al ego y frivolidad del Presidente de la República, y exhibir un ejercicio cínico de campaña permanente.
Fueron varias las diferencias entre el Gobierno Federal, el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato. Y no porque el cargo de presidente de la República solo sea renunciable por causa grave (Art.86), sino por la clara intención de lograr un ejercicio de popularidad y clientelismo electoral a lo que es tan afecto López Obrador, consulta amañada que viola lo establecido y pisotea la ley para seguir en lo suyo; las campañas políticas como estrategia de propaganda del Presidente para intentar levantar su popularidad ante la falta de resultados de su gobierno.
Al legislarse y aprobarse la revocación de mandato es muy clara su esencia como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía
– No por Morena/gobierno – para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República a partir de la pérdida de la confianza.
Este ejercicio obsesiona como prioridad a los grupos morenistas, ya que no lo solicita la ciudadanía y mucho menos le interesa al grueso de la población.
Morena lo legisla, Morena/gobierno lo promueve, morena cambia las reglas del juego con el proceso ya iniciado, Morena/gobierno descalifica al órgano electoral y viola la ley al llevar a cabo exactamente lo que se le prohíbe.
Morena/gobierno lo convoca mañosamente como ratificación de mandato (nada más alejado del precepto constitucional/revocación) dejando de lado la clara contradicción y observancia que se lee en el texto de la pregunta que aparecerá en la boleta electoral; “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?” ¿Quién lo quiere quitar?, ¿Quién ha dicho que no concluya su mandato?. Así la farsa y necedad de cumplir el capricho y el ego del jefe del ejecutivo.
Morena/gobierno sabe que a pesar de denostar al INE porque solo existirán 94.6 millones de boletas, jamás llegarán a las urnas los aproximados 37.1 millones de votos, saben que no lograrán el 40% de participación de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, requisitos mínimos para que el proceso sea válido y vinculatorio. Pero estas disposiciones es lo que menos le interesan, lo de Morena /gobierno y sus rémoras (partidos políticos que solo aseguran su existencia, al comportarse como comparsa y aplaudidores de la ocurrencia o gracejada que les impongan) es llevar a AMLO a las urnas de nuevo, medir su “fuerza” ciudadana, analizar votantes, retomar de acuerdo al resultado la ruta que convenga a su guía y a su movimiento, jamás el análisis y atención para los grandes males del país como la inseguridad y violencia, las crisis económica y de salud, la ilegalidad, corrupción, opacidad y abuso de poder que se vive en todo el territorio nacional en lo que va de los tres años de este Gobierno Federal.
Ante esto, el próximo domingo 10 de abril, los mexicanos saldrán de sus hogares a ratificar su devoción, a seguir creyendo y confiando, a atender su conciencia y pedir fortaleza para transitar en esta etapa difícil y complicada que está atravesando el país, este domingo 10 la población saldrá a la calle y se dirigirán a las Iglesias como su refugio de fe y esperanza, este domingo de ramos e inicio de la Semana Santa, apunta como fecha histórica de lo que puede venir, o de lo que se pueda evitar.
La consulta es una farsa, tergiversa y simula mañosamente un proceso de revocación en uno de ratificación, acudir a votar es validarla.
Ánimo !!!