Ante el rezago en infraestructura escolar que ha reconocido la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que este tema ya lo revisan con el nuevo Gobierno Federal.
Recientemente, la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, reconoció que el rezago en infraestructura eléctrica en las escuelas de Baja California Sur es de hasta dos años.
En algunos casos, reportan inmuebles sin transformadores, lo que complica el escenario, según la funcionaria, debido a que son equipos que deben solicitarse directamente a la CFE y esperar a que llegue.
“Todos los planes, no sólo en Cabo San Lucas sino en todo el estado, tenemos que ir mejorando. La infraestructura escolar está caída en muchísimas escuelas. Algunas ya por su actividad histórica, nunca fueron rehabilitadas, como pasó con la Carranza”, dijo el gobernador.
“Se fracturó porque tenía más de 50 años y así están muchas escuelas, desafortunadamente. Entonces, la inversión para infraestructura debe ser bastante grande”, agregó.
El próximo viernes 25 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum visitará Baja California Sur, el gobernador asegura que ya trabajan en plantear esta problemática a la mandataria.
“Es uno de los planteamientos que estamos haciendo a la Presidenta, avanzamos por las prestaciones de los trabajadores, pero ahora tenemos que buscar mejorar la infraestructura”, finalizó.