La Paz, BCS.—El exsenador y dos veces candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, volvió a dar de qué hablar en el escenario político, esta vez al aparecer en fotografías donde también figura Luis Donaldo Colosio Riojas, Senador por Nuevo León y una de las cartas fuertes de Movimiento Ciudadano (MC).
La presencia de Barroso se dio en el marco del primer informe de gobierno de Héctor García, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, al que asistieron diversas figuras políticas naranjas.
En las imágenes compartidas en redes sociales por el propio Colosio, además del propio García, aparecen el dirigente nacional de MC Jorge Álvarez Máynez y el sudcaliforniano Barroso, quien recientemente recibió la bienvenida al partido naranja por parte de la dirigencia y estructura de Baja California Sur.
Una nueva ruta política
Barroso, quien fuera senador y dos veces candidato a la gubernatura por el PRI, se había mantenido alejado de los reflectores tras su derrota en 2021 como candidato común del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de La Paz. Sin embargo, en semanas recientes reapareció junto a Álvarez Máynez, con quien incluso se difundió un video en el que el líder de MC aseguró que “harán cosas juntos”.
En su cuenta personal, Barroso compartió un mensaje en el que llamó a priorizar la construcción de coincidencias sobre la división: “Miles de ciudadanos piden paz y unidad y para eso #EstamosListos”, escribió.
La relación con Álvarez Máynez y ahora con Colosio refuerza la idea de que Barroso busca posicionarse en Movimiento Ciudadano, un partido que ha buscado presentarse como tercera opción frente a las alianzas tradicionales de Morena y la oposición.