Después de la creación del Comité Municipal “Pro Animal” que realizó la Dirección de Ecología en septiembre del 2022 se empezaron a rescatar animales domésticos que eran reportados en situación de calle o maltrato, y tras meses de cuidados hoy se dieron en adopción los tres primeros.
Roñi fue el primer perrito rescatado que tuvo el Comité, tenía varias enfermedades y estaba en desnutrición, hoy en día se encuentra en perfecto estado de salud y este jueves fue entregado a su nueva dueña, Mónica Perpuly.
Otros dos cachorritos, Kusko y Baby, fueron entregados al delegado de Santiago Óscar Manríquez y Julieta Montaño, respectivamente. Los tres perros fueron entregados hoy en el Palacio Municipal y sus nuevos dueños tuvieron que firmar una carta responsiva donde se comprometen a tener en un buen cuidado y hogar a los animales.
Dentro de los proyectos para el cuidado y protección de los animales en Los Cabos, se encuentra un Centro de Atención Canina con una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados que estará ubicado en la colonia Ánimas Bajas.
Cabildo autorizó un presupuesto de 3.9 millones de pesos para la obra, sin embargo, buscan recursos para la operación del mismo, donde se albergarán también a los animales rescatados.