Previo al inicio del 2025, la empresa de transporte público “Ruta del Desierto” que opera en las vías federales de Los Cabos, dio a conocer un incremento en sus tarifas en puntos intermedios, largos y turísticos.
Con estos ajustes que significan un incremento de 5 y 10 pesos, el traslado en puntos intermedios pasó de 30 a 35 pesos, en puntos largos de 35 a 45 pesos y en el turístico que el que conecta con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se aumentó de 90 a 100 pesos.
En entrevista, el director de Ruta del Desierto, Diego Sánchez, explicó que la situación en la que se encontraban ameritaba un ajuste en las tarifas, ya que gracias a ello podrán seguir apostando por la mejora en el servicio que ofrecen a la ciudadanía.
“Sabemos que esto causa un descontento en la comunidad, pero es necesario para poder seguir brindando el servicio, también estamos trabajando fuertemente en la mejora de las condiciones del servicio de transporte. Tenemos un déficit de mano de obra hablando de operadores, entonces estamos constantemente trabajando para contratar a los mejores operadores y estarlos capacitando, porque hay una alta rotación y estamos tratando que esta situación mejore”, señaló.
Sánchez ratificó que este aumento en las tarifas irá acompañado de una mejora paulatina del servicio, una mejora y un mayor número de unidades.
En una reciente reunión que hubo con autoridades del transporte, señalaron que para este 2025 se pondrían en operación 8 camiones nuevos.
Actualmente 38 camiones de los 42 que tienen, se encuentran brindando el servicio de transporte en Los Cabos.