¿Sabías que existe una marisquería flotante en Cabo San Lucas?

Desde hace 17 años, Mariscos “Kenaris” se ha posicionado como la única marisquería flotante en Baja California Sur y una de las pocas en todo México. Lo que comenzó como una oportunidad de trabajo para Marisol Balbuena, se ha convertido en todo un sueño.

Marisol, en compañía de sus colaboradoras a quienes apoda “sirenas”, ha revolucionado la manera de vender mariscos en Los Cabos. Con sólo una llamada, un grito o un mensaje, acude en panga a las playas de la bahía de Cabo San Lucas, ya sea El Médano, Playa Pelícano, La Empacadora o Playa del Amor, para vender sus platillos.

El atractivo de la marisquería es que desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde ofrece mariscos frescos y preparados al momento, arriba de una embarcación. Su oferta gastronómica va desde las almejas, ostiones y el ceviche, hasta campechanas.

Los mariscos “Kenaris” no sólo son conocidos y consumidos por locales, sino también por el turismo internacional. Su divertida forma de vender, el ánimo y el ambiente que caracteriza a las “sirenas” les ha válido ser un referente e incluso hasta ser buscados por turistas que visitan año tras año Los Cabos.

“El turismo que viene de fuera siempre se sorprende, nos dicen que han ido a muchas partes y en ninguna les ha tocado ver algo así, a mí eso me da mucho gusto y me llena de orgullo”, contó Marisol en entrevista.

La marisquería sólo está abierta en la temporada de calor en Los Cabos, es decir, descansa en temporada de huracanes que son los meses de agosto y septiembre, y en invierno. Si visitas alguna playa de Cabo San Lucas y quieres comer mariscos puedes llamar al 6241645772 y la comida llegará hasta tu asiento.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares