El Centro Integral de Adicciones (CIJ) de Los Cabos y el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur recientemente firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de una unidad de hospitalización para jóvenes y familias que tengan problemas de adicciones.
Actualmente el CIJ Los Cabos brinda tratamiento de consulta externa para niñas, niños y adolescente con consumo de sustancias ilícitas, sin embargo, ante la demanda creciente de personas con estas problemáticas, han visto como una necesidad tener un lugar especializado.
El director del CIJ Los Cabos, Erick Paul Dávila Lorenzo señaló que además contar con un centro que brinda atención profesional en salud mental y adicciones, y realizar labores de prevención e investigaciones de ellas; buscan una atención especializada.
“Vamos a brindar tratamiento residencial a jóvenes y a personas que tengan consumo de sustancias en un grado severo, eso quiere decir que la consulta externa y el modelo de tratamiento cumple con las características para su atención y por ello requieren un internamiento residencial, con atención médica y psiquiátrica”.
Este proyecto se ubicaría en el espacio que ya tiene asignado el CIJ en Los Cabos, que se encuentra en la Colonia Vista Hermosa de San José del Cabo. El Colegio de Arquitectos de Baja California Sur sería el encargado del desarrollo del proyecto arquitectónico de la unidad de hospitalización.
De acuerdo al CIJ Los Cabos, el consumo de sustancias ha tenido números alarmantes últimamente ya que hay jóvenes que inician con el consumo en edades tempranas y con sustancias con un daño a la salud asociado más severo.

