La Dirección de Prevención del Delito y Justicia Cívica del Ayuntamiento de La Paz sancionó a una mujer por maltrato animal, esto por el caso de los 17 perros que fueron rescatados en un domicilio de la colonia Fovissste.
La titular de la Dirección, Daniela Rubio Avilés, expuso que la ciudadana fue declarada como responsable de esta falta administrativa, con base en los artículos 74 en sus fracciones V, VI, VII, VIII y IX del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica del Municipio de La Paz.
Por ello, sancionaron a la responsable con una multa de 10 mil 857 pesos (100 UMAS) y se determinó que no se encuentra capacitada para poseer animales domésticos.
Por lo anterior, se advirtió a la ciudadana que, en caso de reincidir en un plazo no mayor a seis meses o de incumplir las órdenes del juez, en esta falta administrativa, se podría proceder con su arresto por 36 horas.
La directora enfatizó que la ciudadana tendrá la oportunidad de impugnar la resolución, esto en conformidad de lo que establece el artículo 162 del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando autoridades del Ayuntamiento de La Paz acudieron a este domicilio para rescatar a más de 20 perros que estaban en descuido.
La Coordinación del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) de La Paz procedió a resguardar a las mascotas de compañía, se encuentran en sus instalaciones y están un proceso para que la ciudadanía pueda acercarse a adoptarlos.