Este fin de semana se volvieron tendencia en redes sociales un par de fotografías en las que se observa a elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos cargando de manera inusual a un grupo de turistas extranjeras. La acción desató fuertes críticas y la misma autoridad señaló que los sancionará.
En las imágenes, los elementos de Tránsito y Vialidad de la unidad DST-1090 están con un grupo de 3 mujeres extranjeras, quienes les solicitan una foto, sin embargo; se suben sobre sus hombros y son cargadas por ellos.
Dicha acción indignó a la población cabeña, los malos comentarios y críticas sobre el actuar de los policías comenzaron a inundar las publicaciones en redes sociales.
Al respecto, la Dirección de Comunicación de Seguridad Pública informó a HOY BCS que el suceso ya está identificado y que el mismo domingo, que fue cuando circularon las fotos, se inició un proceso interno a los elementos que fueron identificados en las fotos.
Se destacó que las acciones realizadas por los elementos incluso están consideradas en el Manual de Procedimientos Internos de Seguridad Pública, por lo que se les aplicará la sanción que señale el manual.