El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, señaló que las condiciones de Santa Rosalía obligan a pensar en infraestructura pluvial más compleja que sólo instalar un muro para protección de la comunidad.
Esto luego de que se denunció en redes que el Gobierno del Estado hizo caso omiso a peticiones de reparación del muro de contención de Santa Rosalía, que se hicieron desde el año pasado y que no fueron atendidas.
En consecuencia, el arrastre de las lluvias que provocó el huracán “Hilary” embistió a la ciudad generando riesgo para la población.
“Hay un planteamiento de fondo, la gente entiende que ese muro ya no puede volver a colocarse ahí, va a volver a pasar lo mismo; el agua es mucha”, dijo.
“Hay que pensar la Conagua los técnicos y convoco a todos a hacer un proyecto de un represo arriba de Santa Rosalía, que garantice acumulación de agua y protección para el pueblo de Santa Rosalía”, agregó.
El gobernador aseguró que le pedirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de esta obra para la cabecera municipal.
“Tengo que planteárselo al señor presidente para un represo de mayor nivel de fortaleza, una represa de mayor costo, que no tengo idea, pero en estos cuatro años tendríamos que invertirle nosotros paso a paso para ir dejando una obra que proteja a Santa Rosalía”, mencionó.