Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró este martes su última sesión pública con la actual integración de ministros, antes de que entren en funciones los nuevos integrantes que serán electos tras la reciente reforma judicial aprobada en el país.
La ministra presidenta, Norma Piña Hernández, clausuró la sesión extraordinaria y dirigió un mensaje en el que subrayó el papel histórico del máximo tribunal en la construcción de su legitimidad.
“La Suprema Corte ha recorrido un largo camino para construir su legitimidad, no me corresponde a mí valorar en qué medida ese objetivo se alcanzó. Serán nuestras sentencias las que darán cuenta de ello, será la sociedad y la historia misma las que juzgarán a quienes hemos juzgado”, expresó.
Con esta clausura, el máximo tribunal cierra un ciclo marcado por decisiones históricas y abre paso a una nueva etapa que transformará el sistema judicial mexicano con la incorporación de ministros electos popularmente, en lo que será un parteaguas para la justicia en el país.