Durante una reunión este miércoles en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el oficial mayor Carlos Alberto Beltrán en representación del Gobierno Municipal se comprometió a entregar el proyecto ejecutivo de la interconexión del Cerro Colorado en un plazo de tres meses.
Al terminar la reunión, el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo informó que hoy se dio un gran paso en el camino a la realización de la obra, que conectará la carretera tTanspeninsular a la altura de Cerro Colorado con el libramiento de cuota como una de las alternativas para mejorar el flujo vial.
“El compromiso que hizo el ayuntamiento el dia de hoy es que en el transcurso de dos a tres meses tienen que tener terminado ya el proyecto ejecutivo para esa obra, lo cual significará un avance importante para efecto de que los empresarios donantes, puedan empezar a aterrizar de manera correcta la inversión de los 15 millones de dólares”, explicó.
Destacó que la idea central es que esta interconexión produzca otras alternativas en la zona para mejorar la movilidad y que una vez que tengan el proyecto ejecutivo se empiecen a resolver otras características.
“A partir del proyecto ejecutivo se marcará donde deben de ir los trazos carreteros, antes de eso no se puede hacer nada porque todo lo va a definir el proyecto ejecutivo, por eso es importante que hoy se le pusiera fecha”, argumentó.
Castillo agregó que una vez teniendo el compromiso el proyecto “caminará solo” porque hay voluntad de todos los sectores y el objetivo es que todos sigan bajo esa misma línea, pues temen que por desidia o negligencia una de las partes se salga del plan.