El sector educativo de Los Cabos logró que el alcalde Oscar Leggs Castro se uniera a su lucha y se comprometiera a ir con ellos “hasta donde tope” en la búsqueda de plazas para los maestros cabeños eventuales y compensados.
Al término de una charla con el boxeador Julio César Chávez, los maestros se manifestaron con carteles y gritando consignas. La primera acción de los funcionarios públicos fue elevar el volumen de las bocinas y voltearlas hacia los quejosos para que no se escucharan sus demandas.
Los manifestantes empezaron a gritar :“maestro callado, jamás será escuchado” y “Óscar escucha, apoya nuestra lucha”; luego de unos minutos el alcalde se acercó a escucharles, y mencionó que si no fuera presidente estaría con ellos.
“Le vamos a entrar de manera local. Lo Justo es lo justo y tiene que haber plazas para Baja California Sur. Siempre les he dicho que estoy con ustedes y en el ámbito municipal estaremos hasta donde tope”.
“Esta lucha viene desde hace muchos años y hoy nos tocó estar en la presidencia municipal y recibir la crítica, con respeto la recibo y les hago un llamado a los padres de familia a qué se solidaricen y los acompañen”, comentó.
El presidente municipal terminó la charla con los manifestantes invitándoles al primer informe de su gobierno, donde aseguró que tiene un mensaje importante para ellos.