Durante la manifestación de taxistas de diversos gremios de Los Cabos en la que se exigió alto al pirataje de los servicios de transporte, una comitiva de autoridades del Gobierno del Estado estuvo presente para escuchar los reclamos y aseguraron que darán resultado a las demandas.
Acompañado del secretario del Trabajo, el director estatal de Transporte y el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, el secretario general del Gobierno del Estado, Saúl Gónzalez comprometió destinar recursos, económicos y humanos, para “sacar adelante” las exigencias de los taxistas.
“Lo que estamos haciendo ahorita es aplicar la ley, queremos que ellos vayan evaluando los trabajos. Vamos a duplicar el tema de los operativos y el compromiso que hicimos con ellos es apoyar con más equipo a los inspectores”, señaló.
Destacó que la presencia de ellos en la reunión de los taxistas era una muestra del diálogo abierto que mantienen con el sector del transporte en Los Cabos y refrendó el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosio para atender cualquier necesidad que tengan.
Por otro lado, aunque no hubo presencia de funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal, horas antes de la reunión de los taxistas, el alcalde Óscar Leggs Castro emitió un comunicado en el que ratificó su apoyo hacia los gremios de taxis y reveló que estaba en acuerdos con el Gobierno del Estado para comisionar 10 inspectores de transporte para que les otorguen facultades, entre ellas multar.